𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒

«𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒, hace algún tiempo, cuando era mas chica, pensaba muchas cosas que hoy ya no pienso. La edad, el tiempo, las vivencias, los dolores, la experiencia; la vida pasando me ha hecho cambiar de idea sobre cosas que supe defender contra viento y marea.

Antes pensaba que las cosas eran de una sola forma; hoy se que hay tantas formas como personas

Antes pensaba que solo había una manera de ser madre; hoy se que no hay formulas, que cada madre hace lo mejor que puede con las herramientas que tiene.

Antes pensaba que había que tener la vida planeada y organizada, hoy trato de planear menos y disfrutar mas del movimiento

Antes pensaba que había cosas imperdonables; hoy puedo asegurar que lo único imperdonable es generalizar y no permitirse entender cada situación antes de sentenciar.

Antes pensaba que la gente era buena o mala; hoy creo que todos tenemos momentos en que somos buenos y malos, y que aun aquellos que nos parecen malos, quizá están haciendo su mejor esfuerzo.

Antes pensaba que una pelea o una distancia era el fin de un vinculo; hoy creo que a veces un contratiempo o una ausencia puede refundar un vinculo mejor.

Antes pensaba que decir que no, me hacia mala; hoy creo que decir que no me hace mas honesta.

Antes pensaba que los amigos eran para toda la vida; hoy se que algunos si, y que quizá otros no y que esta bien que así sea.

Antes pensaba que tener razón era muy importante, hoy valoro mucho mas la tranquilidad que me da abandonar ciertas peleas.

Antes pensaba que los demás tenían que adivinar mis necesidades; hoy se que pedir es mas fácil y menos desgastante

Antes pensaba que muchas cosas eran “obvias”; hoy me doy cuenta de que no hay nada obvio y que no hay que dar nada por hecho.

Antes pensaba que enojarse daba poder; hoy se que lo verdaderamente importante es tratar de ser cada día mas bueno, mas tolerante, mas comprensivo y mas humano

Tomado de la red.

2 comentarios sobre “𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒

  1. Antes pensábamos que teníamos que ser los mejores, que teníamos que ser respetuosos, humildes, que teníamos que dar prioridad a todos dejándonos los últimos, antes desconocíamos que debemos de ser siempre nosotros mismos, que debemos querernos y no dejar que nadie apague nuestra voz, que en el mundo lo más importante es el amor.
    Después supe ver que mis padres me educaron con todo el cariño, pero que mi educación me marcó la vida, hasta que aprendí a ser libre a deshacerme de mis ataduras, a vivir plenamente la vida siendo consciente en todo momento.
    Gracias por este relato que me hizo reflexionar en mi antes y mi despues🙏🏻❤️

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: