Blog

Te ofrecemos algunos pedacitos, que, como fichas de un puzle, van completando nuestra propia imagen. Anímate y danos la oportunidad de crecer juntos.

Puedes escoger los escritos de un mes en particular…

«Este Blog contiene algunas imagenes, algunos comentarios y citas que fueron encontradas en la red sin fin lucrativo. Si algún autor ve su imagen, comentario o cita y quiere que la retire, ruego que me lo comunique y se quitara directamente. Gracias.»

O dejarte guiar por tu intuición. Seguro que encuentras algo interesante y especial para ti…:

Me abrazo

Cuando la tristeza llega a mi corazón, yo me abrazo fuertemente. Me abrazo para platicar conmigo un ratito y susurrame cuánto me quiero.  Me abrazo para recordarme que siempre me tendré aSigue leyendo «Me abrazo»

“Gallinas”

Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel.  Siempre queSigue leyendo «“Gallinas”»

APRENDIENDO

MI PROCESO DE APRENDIZAJE Estoy aprendiendo a quererme y a amarme a mi misma pues yo soy en realidad el gran amor de mi vida. Aprendiendo a esperar con calma porque todoSigue leyendo «APRENDIENDO»

La ira

Durante la ocupación de Okinawa, un Samurai que le había prestado dinero a un pescador, hizo un viaje para cobrarlo a la provincia Itoman, donde vivía el pescador. No siéndole posible pagar,Sigue leyendo «La ira»

Tiempo

Buen día. TE DESEO TIEMPO (Un poema de Indios aborijenes americanos.) No te deseo un regalo cualquiera, te deseo aquello que la mayoría no tiene, te deseo tiempo, para reír y divertirte,Sigue leyendo «Tiempo»

Humildad

LA HUMILDAD…  Cuando un LOBO va perdiendo la pelea contra otro lobo y entiende que ya no tiene posibilidades de ganar, el lobo perdedor ofrece apaciblemente la yugular al oponente, como siSigue leyendo «Humildad»

El venado

–¿Qué le pasó compadre, lo veo desanimado? –Compadre, ¡¡la desconsiderada de mi mujer!! Usted sabe que somos muy pobres, me voy con mi escopeta, arriesgándome con los peligros del monte, víboras ySigue leyendo «El venado»

La hormiga

Relato para reflexionar No sé en qué momento se hicieron las doce. Tenía que terminar unos planos para entregárselos al cliente antes de las seis de la tarde y aun no lograbaSigue leyendo «La hormiga«

Tu entorno

Eres tú quien modifica tú entorno… Había un agricultor que cultivaba maíz de excelente calidad. Todos los años ganaba el premio al mejor maíz cultivado. Un año, un periodista lo entrevistó ySigue leyendo «Tu entorno»

Monotonía

Es cierto que para cada uno de nosotros el armazón de nuestros días se muestra acotado y se repite jornada tras jornada dejando tras de sí una suave (o no tanto) monotonía.Sigue leyendo «Monotonía»

Hayas y robles

Esta historia también tiene que empezar con un…  “Erase una vez, en los albores de la creación, que aparecieron los árboles, y sin que nadie les explicara las reglas, ellos solos seSigue leyendo «Hayas y robles»

LA LIBÉLULA

El cuento de LA LIBÉLULA Del libro «Cuentos para crecer y curar» de Michel Dufour «En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por quéSigue leyendo «LA LIBÉLULA»

Como el agua

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, Chef de profesión, la llevó a suSigue leyendo «Como el agua»

Yo Soy…

Antes del 2011, era alguien más de este planeta, que caminaba sobre el,  creyendome que era ese personaje que yo misma inconscientemente había creado desde el minuto uno que habría mis ojosSigue leyendo «Yo Soy…»

«Perdona…»

Perdona… Perdona a tu mamá y perdona a tu papá, quizá ahora no lo entiendas, pero cada vez que te lastimaron, te abandonaron, te humillaron te estaban enseñando a ser más fuerte,Sigue leyendo ««Perdona…»»

Reflexión

REFLEXIÓN Yo:      Hola Dios. Dios:  Hola … Yo:      Me estoy desmoronando.  ¿Me puedes volver a armar? Dios:  Preferiría no hacerlo. Yo:      ¿Por qué? Dios:  Porque noSigue leyendo «Reflexión»

Así aprendí

«Mientras tú creías que yo no estaba mirando, yo vi que: Pegaste con un imán mi dibujo al refrigerador, por eso de inmediato quise hacer otro. Le diste de comer a unSigue leyendo «Así aprendí»

Mujer agradecida

Bella Historia Un niño estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos temblando de frío. Una señora se acercó y le dijo: «Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interésSigue leyendo «Mujer agradecida»

De que sirve

La esencia divina, sólo tiene presente tu intencionalidad a cada paso, a cada gesto, a cada acción entrelazada con nuestros congéneres, los que no lo son y el medio que nos rodea… Sigue leyendo «De que sirve»

La Vida…

El profesor, Bert Hellinger, para quien no sabe, falleció recientemente el día 19/9/19. El psicoterapeuta y escritor alemán tenía 93 años, es conocido mundialmente por la creación del método terapéutico «Constelación familiar».Sigue leyendo «La Vida…»

NO TE RINDAS

NO TE RINDAS  No te rindas, aún estás a tiempo  de alcanzar y  comenzar de nuevo Aceptar tus sombras,  enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas  queSigue leyendo «NO TE RINDAS»

«CARPE DIEM» 

«CARPE DIEM», EL BELLO POEMA ATRIBUIDO A WALT WHITMAN SOBRE VIVIR EL MOMENTO Walt Whitman, un gigante de las letras, que halagado por Emerson y otros grandes entre sus contemporáneos, es elSigue leyendo ««CARPE DIEM» «

CUANDO LOS PADRES…

CUANDO LOS PADRES NOS QUEDAMOS HUERFANOS Hay un período cuando los padres nos quedamos huérfanos de nuestros hijos.   Es que los niños crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso aSigue leyendo «CUANDO LOS PADRES…»

Actitud

ACTITUD 🤍 La pequeña y bien perfumada anciana de 83 años, completamente vestida como cada mañana a las 8am en punto, con su cabello arreglado a moda y el maquillaje perfectamente aplicado,Sigue leyendo «Actitud»

Momentos

UNA DULCE LECCIÓN DE EMPATIA Cuentan que un taxista de Nueva York llegó a la dirección y tocó el claxón. Después de esperar unos minutos volvió a tocar el claxón. Como esaSigue leyendo «Momentos»

Hago mi parte.

Hago mi parte. “Imaginaros un gran incendio…, ¿si…?, todo ardiendo. Un calor insoportable. Todos los animales en desbandada, cada uno a su manera tratando de escapar de las llamas…” Contaba el viejoSigue leyendo «Hago mi parte.»

Abuela

Hola hijo, te escribo para proponerte un trato, lo he pensado mucho y nos convendría a los dos, pero no te voy a obligar a que lo aceptes, pero déjame explicarte enSigue leyendo «Abuela»

Hay abrazos que…

Hay abrazos que te transportan…otros te restauran…algunos te reinventan…hay que te acunan…te cicatrizan y te salvan.Hay abrazos que te resuelven…los hay que te sacuden…te curan…te llenan…te llevan…te vacían…te hacen nube y marSigue leyendo «Hay abrazos que…»

Unos zapatos…

RECOMIENDO LEAN ESTA HISTORIA ES MUY BONITA. RIFA EN LA ESCUELAAmita es maestra en una escuela rural.Siempre encuentra una buena idea para motivar a sus queridos alumnos a los que tanto quiere.HoySigue leyendo «Unos zapatos…»

Lágrimas

Ojalá.. Tanto se habla de como nos sentimos cuando nos lastiman, pero qué hay de cuando es al revés.?Y es que a veces cometemos tantos errores en el camino que lastimamos aSigue leyendo «Lágrimas»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: