Mes: noviembre 2025

  • A veces, da miedo

    Lo estoy dando todo, de verdad. Hace dos años vivo arriba de una camioneta. Cruzo montañas, duermo frente al mar, y escribo como si la vida dependiera de eso. Porque para mí… depende. No estoy vendiendo. No estoy “produciendo contenido”. No estoy pensando en algoritmos ni en tendencias. Estoy escribiendo para ser. Y eso, a…

  • Me basta!!!

    Me di cuenta de que estaba envejeciendo…Pero no por las arrugas en mi rostro. No fue el espejo quien me lo dijo, ni el chico que me cedió el asiento en el autobús. No fueron ni siquiera esas ropas de moda que ya no entiendo, ni esas canciones que solo me parecen ruido. Fue algo…

  • No sólo un trabajo…

    Un cajero nota que un niño viene solo cada semana a comprar lo mismo: pan, leche, huevos. Siempre cuenta monedas justas. Un día el cajero lo sigue… Llevo cinco años trabajando en esta caja registradora. He visto de todo: madres agobiadas con tres niños colgando del carrito, ancianos que cuentan cupones como si fueran oro,…

  • Matrimonio

    «El matrimonio tiene un precio alto…» Y no es el de la boda. Es el precio de ceder, de negociar, de amar incluso cuando no se tiene ganas. El matrimonio no es para quien quiere tener siempre la razón. Ni para quien se niega a pedir perdón. Ni para quien piensa que el amor es…

  • ¡Edadismo!

    Instálense cómodamente y tómense el tiempo de leer el increíble texto de Stéphane Laporte. ¡VIVAN LOS VIEJOS! Por STÉPHANE LAPORTE Una colaboración especial de La Presse ▪︎ Lo tenemos todo mal. Los mayores no están detrás de nosotros. Están delante. Los mayores no son nuestro pasado. Son nuestro futuro. Ya han llegado a donde nosotros…

  • Para papá. Cielo

    Una niña escribe cartas a su papá muerto y las deja en el buzón. Un cartero las recoge y le responde como “El Papá del Cielo”. Tenía siete años cuando papá se fue. Mamá me explicó que ahora vivía en el cielo, pero yo no entendía por qué no podía visitarnos los fines de semana…

  • Gente buena

    Durante meses, una mujer deja comida en la puerta de su vecino anciano. Cuando él muere, su familia le deja una nota: “Usted le devolvió las ganas de vivir”. Durante seis meses, dejé un plato de comida frente a la puerta del señor Henríquez cada tarde a las cinco en punto. Pan casero los lunes,…

  • El duelo

    Jim Carrey dijo una vez: El duelo no es solo una emoción, es un desmoronamiento, un espacio donde algo alguna vez vivió, pero ahora se ha ido. Te atraviesa, dejando un dolor hueco donde antes residía el amor. Al principio, se siente insoportable, como una herida que nunca sanará. Pero con el tiempo, los bordes…