Blog

Te ofrecemos algunos pedacitos, que, como fichas de un puzle, van completando nuestra propia imagen. Anímate y danos la oportunidad de crecer juntos.

Puedes escoger los escritos de un mes en particular…

«Este Blog contiene algunas imagenes, algunos comentarios y citas que fueron encontradas en la red sin fin lucrativo. Si algún autor ve su imagen, comentario o cita y quiere que la retire, ruego que me lo comunique y se quitara directamente. Gracias.»

O dejarte guiar por tu intuición. Seguro que encuentras algo interesante y especial para ti…:

Pau Dones

Pau Dones vocalista de “Jarabe de palo”, dijo esto antes de morir en junio de 2020. «Estoy enfadado con el cáncer porque no me quiero ir, ahora no me viene bien irme.…

La vida pasa…

Que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. Que nada es verdad…ni es mentira…que depende del valor que cada uno le demos. Que las expectativas son siempre más grandes…

Simple, ¿No?…

Y de repente todo se vuelve tan simple que asusta.  Perdemos las necesidades, se reduce el equipaje. Las opiniones de los demás, son realmente de los demás, incluso si son sobre nosotros; no…

LA JUVENTUD…

Hoy tengo que hacer un esfuerzo mayor para lucir mejor. La esclavitud de pintarme el pelo y cuidar mi cara, me recuerdan constantemente que mis lágrimas y mis risas no han sido…

Tres enseñanzas

Esta es una foto que sirve para ilustrar tres enseñanzas vitales. Muestra como en la vida, por un momento peseñanzasrdemos los estribos y puede ser fatal… 1.- Ante una provocación, no siempre…

¿Buscas alegria?

¿Llevas mucho tiempo buscando la alegría? La alegría no se encuentra. La alegría es como el amor o se alimenta del amor. La alegría es un estado natural del ser; está allí…dentro…

Cuando me vaya

Cuando me vaya, heredarás la ternura que quedó dentro, desdoblada y esparcida por aquí dentro. Cuando me vaya, que será el día menos esperado, como casi siempre, Cuando me vaya, digo, lo…

¿Que es el AMOR…?

Un grupo de profesionales planteó esta pregunta a un grupo de niños de 4 a 8 años: -¿Qué significa el amor?»  ¡Las respuestas que obtuvieron fueron más amplias y más profundas de…

Yo era ateo…

Yo era ateo hasta que entendí que yo era Dios… Déjame explicarte:  En la era moderna nos han inculcado qué Dios es una identidad fuera de nosotros qué es todopoderoso y omnipresente…

NO

Una de las cosas más difíciles en la vida es decir «no» a las invitaciones, las solicitudes, las obligaciones… a las cosas que todos los demás están haciendo. Es aún más difícil…

MUJERES MADURAS

MUJERES MADURAS Van por ahí, las encuentras en cualquier parte, cultas, viajadas, leídas, sensibles, atrevidas, con sus miedos bien guardados y sin posibilidad de olvido, pisando fuerte. Vienen de vuelta de la…

Aqui y ahora

Hoy estuve pensando en la mala costumbre que tenemos los seres humanos de valorar algo solamente en su ausencia. Valoramos el dinero cuando nos falta. Valoramos el tiempo cuando estamos muriendo. Valoramos…

A ti, mujer…

—¿Entonces qué haremos? —El Amor. —¿Seguro? —Sí. —Bien, me voy desnudando. —¿Y para qué te estás quitando la ropa? —Pues para hacerlo. —¿Quién te dijo que tienes que hacer eso para HACER…

EL PERDÓN DE FIN DE AÑO

EL PERDÓN DE FIN DE AÑO 1.- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de todo lo que “Yo Soy”, borro de mi subconsciente y mi registro etérico, todo récord…

Decepción

Pensé no estar decepcionada, pero lo estoy. Porque no estoy enfadada, no estoy enojada, no lo estoy, pero sí decepcionada. Cuando una persona está enfadada, grita, llora, se pelea, se enfrenta y…

Cúrate

Consejos de María Sabina, curandera mexicana y poeta. “Cúrate con la luz del sol y los rayos de la luna.  Con el sonido del río y la cascada.  Con el vaivén del…

El reloj y el tiempo

¡TÚ TIENES EL RELOJ, YO TENGO TIEMPO! Los Tuareg o  los hombres azules del desierto es un pueblo bereber de tradición nómada del desierto del Sáhara. Su población se extiende por seis…

El titán

Mi encuentro con el titán Creí que aquel sería mi último día. Con las alas tiesas y la mirada borrosa, pocas esperanzas quedaban en mi alma sobre contemplar un nuevo amanecer. El…

Palabras

LAS PALABRAS CREAN TU REALIDAD .. Seamos como niños y aprendamos a hablar pero esta vez desde la VERDAD.  Algunas expresiones que deberíamos cambiar:  1) ~POCO A POCO:~ Cuando la mayoría de…

Raices

BELLÍSIMA REFLEXIÓN! Durante un tiempo fui vecino de un médico cuyo pasatiempo era plantar  árboles en el enorme patio de su casa.   Desde mi ventana veía cómo día a  día los plantaba. …

ME MORI DE VERGÜENZA!

ME MORI DE VERGÜENZA! Anita, de seis años, vuelve a su casa de la escuela.Había tenido su primera clase de planificación familiar.Su madre, muy interesada le pregunta: Autor: Desconocido_

Otra mirada

En el vientre de una madre había dos bebés. Uno le preguntó al otro: «¿Crees en la vida después del parto?, El otro respondió: «Por qué, por supuesto. Tiene que haber algo…

Cuando te vas

CUANDO UN ALMA DEJA SU CUERPO Cuando un alma deja su cuerpo biológico, sobreviene una expansión de consciencia, una sensación de inmensa paz y liberación.  Las almas nunca parten solas, nadie muere…

Aprendí

Aprendí que en esta vida nada es seguro, solo la muerte… por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo…

Me abrazo

Cuando la tristeza llega a mi corazón, yo me abrazo fuertemente. Me abrazo para platicar conmigo un ratito y susurrame cuánto me quiero.  Me abrazo para recordarme que siempre me tendré a…

La escritura transforma

La escritura transforma Muchos de ustedes saben que la escritura es parte vital en mi vida. He atravesado muchas situaciones difíciles y hoy puedo decir que sin la escritura no hubiera podido salvarme. Estuve muchos…

“Gallinas”

Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel.  Siempre que…

AMOR VERDADERO 

EL AMOR VERDADERO  Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera. Mientras el hombre echaba abajo los muros de su casa, se…

APRENDIENDO

MI PROCESO DE APRENDIZAJE Estoy aprendiendo a quererme y a amarme a mi misma pues yo soy en realidad el gran amor de mi vida. Aprendiendo a esperar con calma porque todo…

La ira

Durante la ocupación de Okinawa, un Samurai que le había prestado dinero a un pescador, hizo un viaje para cobrarlo a la provincia Itoman, donde vivía el pescador. No siéndole posible pagar,…

Tiempo

Buen día. TE DESEO TIEMPO (Un poema de Indios aborijenes americanos.) No te deseo un regalo cualquiera, te deseo aquello que la mayoría no tiene, te deseo tiempo, para reír y divertirte,…

Humildad

LA HUMILDAD…  Cuando un LOBO va perdiendo la pelea contra otro lobo y entiende que ya no tiene posibilidades de ganar, el lobo perdedor ofrece apaciblemente la yugular al oponente, como si…

El venado

–¿Qué le pasó compadre, lo veo desanimado? –Compadre, ¡¡la desconsiderada de mi mujer!! Usted sabe que somos muy pobres, me voy con mi escopeta, arriesgándome con los peligros del monte, víboras y…

La hormiga

Relato para reflexionar No sé en qué momento se hicieron las doce. Tenía que terminar unos planos para entregárselos al cliente antes de las seis de la tarde y aun no lograba…

El hijo que…

EL HIJO QUE CUESTA MÁS  Cuando eres mamá de  un hijo, hay uno que cuesta más. Es el que te contesta, el que te reta, el que te “prende”, el que hace que leas todos…

Tu entorno

Eres tú quien modifica tú entorno… Había un agricultor que cultivaba maíz de excelente calidad. Todos los años ganaba el premio al mejor maíz cultivado. Un año, un periodista lo entrevistó y…

Sin ser conscientes

Los indios Cherokee tienen un ritual muy especial a través del cual los niños pasan a ser adultos.  Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda…

PONLE  UN  ÁNGEL…

PONLE  UN  ÁNGEL… A todo el que quieras ver protegido, “PONLE UN ÁNGEL”. Cuando te acuestes a dormir pon un ángel en cada puerta y en cada ventana. Jamás podrá acercarse alguno…

AL SAGRADO MASCULINO

Creo en los hombres poetas, soñadores, magos, escritores, alquimistas, artistas, maestros e intuitivos. Creo en los hombres a los que les gusta bailar y cantar y hacer de la vida una celebración.…

Decirte adios…

Dicen que cuando uno ha cumplido lo que vino a hacer a este mundo, se va. Como si ya no tuviera nada más que hacer aquí.  Somos los que aún seguimos vivos…

Pedazo de cielo

Una mujer maya cansada de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su casita. Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que…

Hasta aquí llegué

Decirle “hasta aquí llegué” a una persona que te está haciendo pedazos la cabeza y rompiendo el alma, es salvarse la vida, no lo dudes… Decimos que el amor duele, pero eso…

Monotonía

Es cierto que para cada uno de nosotros el armazón de nuestros días se muestra acotado y se repite jornada tras jornada dejando tras de sí una suave (o no tanto) monotonía.…

Al dejar tu cuerpo

CUANDO UN ALMA DEJA SU CUERPO Cuando un alma deja su cuerpo biológico, sobreviene una expansión de consciencia, una sensación de inmensa paz y liberación. Las almas nunca parten solas, nadie muere…

Hayas y robles

Esta historia también tiene que empezar con un…  “Erase una vez, en los albores de la creación, que aparecieron los árboles, y sin que nadie les explicara las reglas, ellos solos se…

LA LIBÉLULA

El cuento de LA LIBÉLULA Del libro «Cuentos para crecer y curar» de Michel Dufour «En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué…

El caso del ratón

REFLEXIÓN PARA MUCHOS !!! Un ratón 🐭 mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete.  Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para…

A qué le llaman distancia

A Qué Le Llaman Distancia /𝗔𝘁𝗮𝗵𝘂𝗮𝗹𝗽𝗮 𝗬𝘂𝗽𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶✒ ¿A qué le llaman distancia? eso me habrán de explicar. Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar Los caminos son caminos en la…

Como el agua

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, Chef de profesión, la llevó a su…

Las mujeres inteligentes 

«A cuántos hombres he escuchado decir que desean a una mujer inteligente en sus vidas. Yo los animaría a que lo pensaran bien. Las mujeres inteligentes toman decisiones por si mismas, tienen deseos…

Yo Soy…

Antes del 2011, era alguien más de este planeta, que caminaba sobre el,  creyendome que era ese personaje que yo misma inconscientemente había creado desde el minuto uno que habría mis ojos…

«Perdona…»

Perdona… Perdona a tu mamá y perdona a tu papá, quizá ahora no lo entiendas, pero cada vez que te lastimaron, te abandonaron, te humillaron te estaban enseñando a ser más fuerte,…

Reflexión

REFLEXIÓN Yo:      Hola Dios. Dios:  Hola … Yo:      Me estoy desmoronando.  ¿Me puedes volver a armar? Dios:  Preferiría no hacerlo. Yo:      ¿Por qué? Dios:  Porque no…

Así aprendí

«Mientras tú creías que yo no estaba mirando, yo vi que: Pegaste con un imán mi dibujo al refrigerador, por eso de inmediato quise hacer otro. Le diste de comer a un…

Mujer agradecida

Bella Historia Un niño estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos temblando de frío. Una señora se acercó y le dijo: «Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés…

De que sirve

La esencia divina, sólo tiene presente tu intencionalidad a cada paso, a cada gesto, a cada acción entrelazada con nuestros congéneres, los que no lo son y el medio que nos rodea… …

Y que al despertarte

Dice una antigua plegaria hebrea: “Que tus despertares te despierten . Y que al despertarte, el día que comienza te entusiasme. Y que jamas se transformen en rutinarios los rayos del sol…

EL RÍO Y EL OCÉANO

EL RÍO Y EL OCÉANO – KHALIL GIBRAN  “Dicen que antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo… mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres…

SOBRE LA FELICIDAD

SOBRE LA FELICIDAD – Eduardo Galeano. “Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: