Mes: junio 2023

  • LA COLA DEL GATO

    LA COLA DEL GATO    Cierto día, un gato anciano observaba en medio de una plaza cómo un inquieto gatito trataba de cazar su propia cola. Lo intentaba una y otra vez y siempre fracasaba. Cuando se detenía era por puro agotamiento, después volvía y enlazaba otras vueltas en círculo. Cansado de ver al pobre…

  • “Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza…” ‘Frecuentemente me preguntan cuántos años tengo…¡Qué importa eso! Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso,…

  • Sueño…?

    Interior y Agricultura Juan José Millás  04·06·16 | 00:42 Me paró un individuo en la calle y me preguntó por favor cuántas eran ocho por cinco. Cuarenta, le dije. El sujeto me dio las gracias y seguimos cada uno nuestro camino. Al llegar a casa se lo conté a mi mujer y me dijo que…

  • —Mamá, cuéntame un cuento —pidió Sergio mientras se arropaba. —Uno sólo, y luego te duermes, que es muy tarde. —¡Bien! —Voy a contarte el cuento del ciego egoísta. —¿Hay cuentos de ciegos egoístas? —Sí. Verás… Érase una vez una habitación de hospital en la que un día ingresó un hombre llamado Lucas que se quejaba…

  • Un beso azul…

    Todas las mañanas antes de irse al trabajo, la madre de Violeta, mientras su hija aún duerme, le deja un beso sobre la almohada. Un beso azul en los días soleados, más azul todavía en los días nublados y siempre, siempre, un beso azucarado para endulzarle el desayuno. Aquel día la madre de Violeta tenía…

  • Arena y piedra

    LEYENDA ÁRABE: Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron.  Uno acabó dando al otro una bofetada. El ofendido se agachó y escribió con sus dedos en la arena: “Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara”. Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis,…

  • ¡Soy pobre…?

    PAPI, ¿QUE SIGNIFICA SER POBRE…???????????? Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre…

  • CARICIAS DE DIOS

    SON CARICIAS DE DIOS…: El cariño inesperado de un hijo. El dinero olvidado en la ropa.  El olor a comida antes de abrir la puerta de casa.  El sueño que llega cuando lo necesitas.  Una solución que llega de repente.  Alguien que te hace un cumplido, sin saber que estás escuchando.  Alguien que elogia a…

  • El león y el mosquito

    EL LEÓN Y EL MOSQUITO    Cierta vez, un mosquito se acercó a un león y le dijo que no le tenía miedo porque, a pesar de su tamaño, era más fuerte que él. El rey de los felinos, sorprendido por su atrevimiento, se echó a reír, pero el insecto le retó diciendo: «Si crees…

  • LA VIDA…

    De Bert Hellinger: La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad. La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda sólo lo importante. La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que ES. La vida te retira lo que…