Mes: octubre 2023

  • ¿QUIÉN SOY YO? ¿Quién soy yo para creer que mi forma de pensar es perfecta y puede ser algo que pueda servir de modelo a los demás?. Insensato yo seré si eso me atrevo a pensar. ¿Quién soy yo para querer tener derecho a opinar de lo que deben hacer o, en todo caso, no…

  • Mi madre

    UNA GRAN REFLEXIÓN. Dos amigas se estaban tomando un café y una dice en tono de queja:  – “Mi madre me llama a menudo para que vaya a verla. Voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra…

  • Casi nada o todo

    De la periodista y escritora asturiana Ángeles Caso:  «…en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de…

  • Lagrimas

    “- Deja que se vayan, Lucía –dijo la abuela desde algún lugar.  – ¿Quiénes?                                                     – ¡Las lágrimas! A veces parece que son tantas que sientes que te vas a ahogar…

  • Viejitos

    Cuando estemos viejos y se nos achique el paisaje en los ojos. Y el sol del invierno se nos ponga flojo, y nos cachetee la cara el espejo. Cuando estemos viejos y tiemblen mis manos al tomar las tuyas. Y nos falte el llanto, la risa y la bulla, de estos tres diablillos que ya…

  • Mi abuelo y yo

    Un nieto que llega, y un abuelo que ya se ha ido, el anhelo de conocer a ese horcón duro de la vida que como todo niño, crea un mundo imaginario para recuperar ese tiempo perdido que la vida les negó. «Mi abuelo y yo». «Mi abuelo y yo» -Mi abuelo ya se había ido…

  • Te invito a mi vida… Sin más pretensión que unas risas y unos ratos sin prisa ni agenda. Sin más necesidad que la de un trago largo o una charla que no se acabe nunca… Un silencio tan rotundo que nos permita mirarnos y encontrarnos la cara y las pupilas…  Una habitación llena de luz…

  • Sólo hablé de mi…

    Recibí una llamada telefónica de un buen amigo. Me alegró mucho su llamada. Lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás? Y sin saber por qué, le contesté: «Muy solo».»¿Quieres que hablemos?», me dijo. Le respondí que si y me dijo: ¿Quieres que vaya a tu casa?». Y respondí que sí. Colgó el teléfono y…

  • Y va a doler…

    VAS A PERDER A LA GENTE EN EL CAMINO.  Y va a doler mucho…. Vas a perder gente en el camino personas que pensaste que nunca perderías. La gente que realmente creíste  que siempre estarían ahí… Y va a doler mucho. Pero eso, es parte de la vida… La gente cambia, las relaciones cambian. Algunos…

  • Ir juntos

    Se llega el tiempo. Se llega el tiempo en que cada palabra que te dice tu amad@ Te suena importante, no l@ ignoras, no le gritas, platicar los problemas se vuelve agradable. Se llega el  tiempo en el que en vez de huir de los problemas, los afrontan unidos como el mejor de los equipos, el  tiempo en el…