Mes: diciembre 2023

  • Blanditos…?

    Eso me pregunto yo: ¿nos estamos volviendo blanditos y como consecuencia de ello afectamos a nuestros hijos?. Sin ir mas lejos, recuerdo mi infancia y no recuerdo de entonces haber pasado frio, salíamos a la calle a jugar (entonces se jugaba en la calle) nos juntábamos todos a los que nos dejaban salir y nos…

  • ENCARNAR EN LA TIERRA…

    ENCARNAR EN LA TIERRA… —¿Estás seguro de que deseas encarnar en la Tierra? —Totalmente. La decisión está tomada. —¿Eres consciente de los retos a los que te enfrentas? —Nunca antes he encarnado en ese planeta, de modo que no sé lo que significan realmente los conceptos de «miedo», «dolor», «soledad» o «tristeza». Tal vez el…

  • No te quiero sólito.

    -Ya despierta mi amor, hoy es  noche buena, …No mi viejito, no quiero levantarme hoy. -como que no mi linda nena, hoy es un día mágico, especial. …no mi viejito, será como los últimos años, cenando sólitos, quedándonos despiertos un poco más de lo normal con la esperanza de que lleguen nuestros hijos. Quedándonos dormidos lloran-do…

  • Pase lo que pase…

    Pase lo que pase me verás erguida, celebrando un lunes sin ningún motivo, dándome un abrazo con todas mis fuerzas, ganando una guerra mundial al destino. Pase lo que pase, seguiré adelante. Si se acaba el mundo, pintaré un camino. Me verás amable, pase lo que pase, tatuando esperanzas en troncos de pino.  Me verás soñando futuros…

  • Mas que leer…

    Hace unos días sonó el teléfono. La típica pregunta:   – ¿Ustedes compran libros?  – Sí, compramos.  – Tengo muchos libros que quisiera vender.   – ¿Cuántos más o menos?  – Son muchos  – ¿Mil, doscientos, cien, cincuenta?  – La verdad que no tengo idea, no los conté, pero son bastantes, es toda una pared.   – Ah.…

  • «LA LEYENDA DEL AVE FÉNIX» El Fénix era una ave maravillosamente bella que vivía en el paraíso, junto al primer hombre y a la primer mujer, a los que seguía por todas partes. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, un ángel portador de una espada de fuego fué destinado a cuidar las puertas del paraíso…

  • Louis Armstrong

    Una familia judía de apellido Karnofsky, que emigró de Lituania a Estados Unidos, sintió compasión por un niño de color de 7 años y lo trajo a su casa en New Orleans. Allí se quedó y pasó la noche en esta casa de aquella familia judía, donde por primera vez en su vida fue tratado…

  • Hay personas…

    Hay personas resplandor. Personas rayito que te alumbran por dentro para que te conozcas un poco más.  Personas luciérnaga. Hay personas comprometidas con el instante. Personas que te cambian el mundo y ya nunca vuelves a ser la persona que eras.  Hay personas libro que te enseñan más en un día que la escuela en…

  • SÉ QUE ME EXTRAÑAS

    SÉ QUE ME EXTRAÑAS Sé que mi ausencia es dura, que desde que me marché, tus días no son como antes, sé que te cuesta conciliar el sueño, sé cuánto me extrañas y lo mucho que deseas que vuelva. Te he visto llorar y créeme, lloro contigo… No es fácil verte triste, sé que es…

  • No tengas miedo.

    Alguien hoy Es posible que hoy alguien todavía acuda a ti pidiendo ayuda. Alguien que probablemente no hable, pero que traerá en sus ojos o en sus acciones la súplica de apoyo que no siempre expresan las palabras. Alguien que ha cometido un error, te pide un gesto de simpatía para enmendarlo; quien se encuentra…