Se nos olvido

Los estados de mala salud que llegan a nuestras vidas, la mayoría, llegan para sanar nuestra alma. Para recordarnos que aparte de cuerpo y mente, también somos espíritu.

 A veces, la enfermedad hay que tomarla como un camino ante el cual hay que transitarlo con humildad y siendo como el agua, sin ofrecer resistencia alguna, dejándonos fluir en amor y serenidad.. 

Las enfermedades, llegan para terminar con una obra de teatro, que hasta la fecha en la cual se presente, llamamos vida. Si, nuestra vida, la que vivimos sin sentido, una vida superficial, una vida sin profundidad, una vida ansiosa, llena de angustias por no pertenecer a algo o a alguien, por no sentirse uno rechazado, ni sólo en esta sociedad tan injusta… 

Solo cuando la vida te pone con la soga al cuello, cuando te sientes frente a frente a ese miedo de poder seriamente perder tu vida, es ahí, cuando comienzas de verdad a valorar todo. Es, cuando te das cuenta de verdad, que no son los de más los más importante ni lo primero, te das cuenta y comprendes que lo más importante y que lo primero eres tú…

Pero a nosotros se nos olvidó…

Y nos abandonamos…

Y nos rechazamos…

Y nos culpamos…

Y nos dejamos de lado…

Y eso ocurre porque nadie nos ha enseñado como amarnos, alcontrario, te enseñaron que si te querías, si mirabas por ti, antes que a lis otros, eras un egoísta y mala persona.. 

Nunca supimos cómo hacerlo de otra manera, solo nos enseñaron a sentirnos culpables por todo e inferiores, seres llenos de miedos y soledad…

Pero no somos responsables, ni culpables, ni tenemos que cuestionarnos, ni juzgarnos por ello.

Tenemos que liberarnos de toda esa presión que genera el tener que cumplir unas metas, unas reglas, unos estándares impuestos por la ignorancia de otros, que te dicen: tu cómo, tu cuando y tu dónde…

Libérate de la angustia y de la frustración que te generan con todo eso y, de ese sentimiento de no saber que hacer con tu propia vida…

Tu eres tu único dueño, tu único Rey y señor de tu vida.. 

Si pensaras que no hay tiempo para nada más, vivirías tu vida solo siendo feliz, solo dando felicidad a otros, solo respirando y siendo tu mismo en total plenitud…

Lo bello de esta realidad no es sólo las cosas bonitas, ni las buenas que nos ocurren, también en las lágrimas y el sufrimiento nace la belleza de la experiencia que se adquiere y con ella, el conocimiento nuevo que aporta a nuestra realización espiritual…

Así que, sonríe, aunque llores debajo de tus sábanas, la vida en esta realidad se compone de un todo…

 Feliz día,feliz vida

Posted in

Deja un comentario