Rumi nos dijo que la herida es el lugar donde puede entrar la luz.
Khalil Gibran nos dijo que del sufrimiento emergen las almas más fuertes, que los personajes más enormes están marcados con cicatrices.
Marco Aurelio nos dijo que el impedimento a la acción avanza, que lo que se interpone en el camino, se convierte en el camino.
Napoleon Hill nos dijo que cada adversidad, cada fracaso y cada dolor de corazón, lleva consigo las semillas de un beneficio igual o mayor.
Elisabeth Kübler-Ross nos dijo que las personas más hermosas que hemos conocido son aquellas «que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su camino para salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad, y una comprensión de la vida que las llena de compasión, gentileza y una profunda preocupación amorosa.»
Que «la gente hermosa no sucede así como así.»
Cuando Joseph Campbell explicó el viaje del héroe para nosotros, la premisa era que en el momento de la dificultad más profunda y conmovedora, el protagonista reconoció que eran ellos quienes debían cambiar. Lo que parecía descarrilar el camino fue el momento pináculo en el que el verdadero camino fue revelado.
En cada caso, la epifanía es que la presencia del desafío es el iniciador. Si tenemos suerte, nuestras vidas seguirán creciendo a medida que se nos presenten nuevos caminos, y varios obstáculos entre ellos. Sanar no es llegar a un lugar donde estemos absueltos de esa dificultad, sino donde ya no interpretamos su presencia como nuestra finalidad, nuestro final. Más bien, llegamos a ver que es un nuevo comienzo en apoyo del continuo desarrollo de todo lo que algún día sabremos que ser.
En un mundo donde la mayoría de nosotros morimos antes de estar muertos, donde la mayoría nos arreglamos en lo que no podemos controlar y dejamos que se arruine todo lo que podemos, donde la mayoría tememos a nuestra humanidad y nuestra vulnerabilidad, espero que encuentres el coraje para intentarlo. Espero que vengas a ver que tal vez, debajo del viaje que temes emprender está la vida que has estado esperando,todo el tiempo.
-Brianna Wiest
oYvette Marie

Deja un comentario