Mes: febrero 2025

  • Pérdida y duelo

    16 cosas que nadie te dice sobre perder a un ser querido y que deberías saber: 1. Jamás superas la pérdida. Aprendes a vivir con el dolor, pero recordando siempre los buenos momentos. 2. A veces no te agradarán los comentarios que te hagan, pero solo tratan de ayudarte. Nadie quiere hacerte daño. 3. Puede…

  • La MAESTRA

    “El primer día de clase, la maestra doña Tomasa les dijo a sus alumnos de quinto grado, que ella siempre trataba a todos por igual, que no tenía preferencias ni tampoco maltrataba ni despreciaba a nadie. Muy pronto comprendió lo difícil que le iba a resultar cumplir sus palabras.  Había tenido alumnos difíciles, pero nadie…

  • Estamos Distraídos

    «Estamos Distraídos»  Una genialidad de: ROBERTO FONTANARROSA  Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo, ‘Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado’… Y es así.  Decimos: ‘Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna. Escuchamos: ‘Es notable.…

  • «Resignifícalo»

    Dejalo ir…. así dicen, y si yo te sugiero todo lo contrario. te invito a leer esta historia quizás te pueda ayudar a entender eso de DEJALO IR El banco de la plaza Don Julio solía ir cada tarde a la plaza con su nieta, Sofía.  Se sentaban en el mismo banco de madera, bajo…

  • Sigo siendo yo

    No me da miedo la vejez, no. No me asustan las arrugas, ni los cabellos blancos, ni los achaques del cuerpo. Es natural. El tiempo pasa para todos, y yo lo he visto pasar con mis propios ojos, como quien observa un río correr. Al principio lento, tranquilo; luego, más rápido, más vertiginoso. No, eso…

  • Otro comienzo

    En una fría noche de invierno, Emilia, una niña de 9 años con ojos llenos de esperanza, vagaba por las calles de la ciudad. Su cabello alborotado y sus ropas raídas contaban historias de abandono y pobreza. Desde que perdió a su madre por una enfermedad, había aprendido a sobrevivir sola, confiando en la bondad…

  • Reyes Magos

    Los Santos Reyes solo una vez me trajeron algo y fue verdaderamente maravilloso. Fue aquella ocasión que me quedé a dormir en casa de mi tía Socorro (Hermana de mi padre).  Recuerdo que mis primos despertaron muy emocionados porque era seis de enero y corrieron a ver si Los Santos Reyes habían dejado algo en…