ASHLA
Objetivo…, transcender
recent posts
about
Mes: septiembre 2025
-

No existen palabras lo suficientemente fuertes para describir el desgarro de perder a un hijo. 💔 No es solo dolor, es una herida que se anida en el alma, un silencio que grita en cada rincón de tu vida. Desde el primer llanto hasta el primer paso, cada padre sueña con un sinfín de mañanas:…
-

Y curado… Un estudiante le preguntó una vez a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba ella el primer signo de civilización en una cultura antigua. Esperaba escuchar algo sobre anzuelos, piedras talladas o cerámica. Pero Mead respondió con algo distinto, casi desconcertante: — El primer signo de civilización es un fémur roto… y curado. Explicó…
-
Cuando era pequeña, mi madre solía decirme: «Sonríele a tu padre cuando llegue a casa del trabajo… El mundo exterior es difícil y lleva mucho más de lo que imagina». ¿La diferencia entre una madre y un padre? Una madre lo lleva en su vientre durante nueve meses… Un padre lo lleva en su corazón…
-

No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido. A veces la vida nos arrastra por caminos distintos, nos coloca en lugares donde los abrazos no llegan y las palabras se quedan atoradas en la garganta. Sin embargo, el cariño verdadero no se desvanece con los kilómetros ni se rompe con las pausas. Hay…
-

El Duelo: Sin saber cómo… (Por Fernando D’Sandi ) Perder a alguien es como quedarse de pie en el andén de una estación donde ya no pasan trenes, es el eco de una voz que ya no responde, es el vacío de una mano que no vuelve a sostener la nuestra. Es un terremoto silencioso…
-

«Respeto tu tormenta, pero es tuya». Habrá un momento en la vida en que tendrás que mirar a los ojos de alguien cercano —tu pareja, un amigo, un hermano— y decirle con firmeza y ternura: -“Voy a ser honesto contigo. A partir de ahora no entraré más en el torbellino de tus emociones. Las respeto,…
-

CUANDO YA NO ESTÉ… SOLO SE TENDRÁN ENTRE USTEDES A veces los veo discutir por cosas pequeñas: quién habló más fuerte, quién cometió el error primero, quién quiso tener la última palabra. Y aunque guardo silencio, mi corazón susurra siempre lo mismo: “El día que yo no esté, solo se tendrán ustedes.” Porque ese día…
-

El otro día le pregunté a mí madre que si después de casi 60 años de matrimonio aún seguía enamorada de mi padre. Ella me miró con cara de…¿Cómo explicártelo para que lo entiendas? Y no dijo nada, sólo sonrió….pero al llegar a casa miré mi teléfono y esto es lo que me había escrito:…