Blanditos…?

Eso me pregunto yo: ¿nos estamos volviendo blanditos y como consecuencia de ello afectamos a nuestros hijos?.

Sin ir mas lejos, recuerdo mi infancia y no recuerdo de entonces haber pasado frio, salíamos a la calle a jugar (entonces se jugaba en la calle) nos juntábamos todos a los que nos dejaban salir y nos lo pasábamos en grande jugando a las canicas, al clavo, al rescate, al escondite, al pañuelo, a la pelota si alguien salía con una y también recuerdo a la taba y a los cromos. Seguro que son muchos mas pero de esto hace muchos años. Con frio, calor, lluvia… que mas daba, el caso era jugar y no estábamos para atender las tonterías de nuestras madres; que si ponte un jersey, que si vas a coger frio, no te alejes…, como traes las rodillas, te has manchado la camisa, etc.

Ahora si tienen frio ya saben encender la calefacción, ya no se juega en la calle, y si se hacen un rasguño le llevan al médico o le dan una pastilla, si hace calor les ponemos aire acondicionado, si tienen sed van al grifo, si hambre (que no es tal), con sólo abrir el frigorífico resuelven el asunto. Recuerdo el trozo de pan y un par de onzas de chocolate «Valor» que tenían cromos del Capitán Trueno, y nos servía de merienda. Y si teníamos sed, las mas de las veces nos la aguantábamos por no perder la vez en el juego de que se tratara. Con sólo salir ya era suficiente, los que fuera que estuvieran allí, servían para pasarlo lo mejor posible.

Recuerdo a mi padre echo literalmente un lio, encima de un barreño mas pequeño que él, y a mi madre echándole agua por la cabeza con una jarra. Cada vez que me ducho ahora agradezco el agua calentita con el jabón a mano y las toallas de las que secan.

Hay un comentario por las redes que habla de que el abuelo tuvo que andar unos kilómetros cada día para ir a la escuela, su padre pudo ir en bicicleta, él en coche y su hijo ya no tiene ni que salir de casa.

Así que debemos pensar en que el esfuerzo templa el carácter y que no podemos afrontar los inconvenientes que nos plantea la vida si antes no hemos logrado superarnos en el campo que sea.

Ferny

Posted in

Deja un comentario