RESUCITAR A LA ALEGRÍA DE VIVIR

Hoy me he levantado y me he puesto a escribir no sé por qué. Bueno, en realidad sí sé por qué. Pero me lo quiero ocultar no vaya a ser que al final encuentre que lo que quiero es quitarme esta manta tonta y absurda que me regaló la dichosa pandemia, el bichito ese al que todo el mundo le teme a fuerza de tanto escuchar cifras de muertos y de contagiados. Como si eso y sólo eso diera en ser el mundo. Periodistas, políticos, sanitarios, etc., etc., se han unido a los avaros del poder que da el dinero, y nos están machacando con mensajes subliminales con la sana intención de que escribamos en el libro oculto de nuestra vida, que el fin justifica los medios, que todo cuanto hagamos es correcto y que la vida es como un soplo en manos de terceros.

Tanto mensaje con ristras de muertos colgadas de sus bocas y cifras nunca vistas de contagiados, ocultamientos generosos que se convierten en verdades por el mero hecho de venir desde el poder, que a uno se le ocurre pensar si todo es como un capricho absurdo de alguien, nos han llevado a un estado muermo en el que todo te invita a no querer seguir viviendo no fuere a resultar que todo esto sea el obsceno deseo de que la Humanidad desaparezca.

Antes podías salir a pasear, sentarte en una terraza y entre sorbo y sorbo, contemplar la sonrisa y la alegría de la gente al pasear sacando pecho a su alegría. Hoy si osas sentarte en cualquier mirador o terraza, observarás el devenir triste de la gente de mirada huidiza y ausente, de paso, sin alegría y con la viveza de antaño guardada o tal vez olvidada de tanta ausencia.

Y es que las vidas, nuestras vidas, han perdido caché en la pasarela de la vida. Hemos ido de la alegría al paso triste de mirada ausente con el miedo por bandera. Sí. Eso, el miedo. Eso, el miedo es el pinchazo que han querido dar a la Humanidad los deshumanizados. Los incalificables. Y de tanto machacar en el mismo yunque tenemos una población algo más que triste, tenemos unas gentes abocadas a la muerte sin sentido, una muerte por tristeza, miedo y soledad.

Todo es como decir prepárate …. y la alegría pasa de luto como en un desfile de modelos. También pasan la tristeza y las ausencias, como vestidas de carnaval incitando a no vivir, siempre temerosos, metidos entre las casas las cuatro paredes que ocultan la vergüenza de malvivir entre el hambre y la mirada de los hijos que piden pan desde la tristeza de sus ojos.

Hoy me he levantado y SI sé por qué me he puesto a escribir: Escribo porque quiero resucitar o si me lo cuestionas, te diré que quiero escribir y escribo para constatar la fuerza que aún persiste y que va en aumento hoy impulsando la Alegría de Ser y Estar. La Alegría de Vivir …. que nos la están robando.

Hoy escribo y suelto lo que escuché ayer tomando un café sólo y largo en una cafeteria cerca del Estadio Bernabeu ¿Por qué se fueron tantos miles?, ¿Por qué se decretó la ausencia de las autopsias?, ¿Quién y por qué ordenó la incineración obligatoria, esa que no deja rastro de identidad?

Hoy queremos reconocer el tiempo que nos mantuvieron mudos mas no ausentes de nuestro trabajo interior, un tiempo para hacer balance, tiempo de silencio, tiempo de crecimiento. El tiempo y la alegría de vivir, resucitó hoy porque estaba trabajando. Resucitó porque estaba germinando. Aquí: En tu Corazón, en el mío y en todos los corazones humanos. Bien es verdad que el miedo se paró dentro de muchos hogares y en muchos corazones y que ello tiene que leerse en otro tono superior: el tono que marca el diapasón de tu vida interior. Y es que rebeldía también se escribe con equilibrio, serenidad, crecimiento interior y libertad se conjuga con la fuerza que deposites generosamente en el pentagrama opositor a los secuestradores de la Alegría.

Estepona, 28 de Octubre de 2021

Un comentario en “RESUCITAR A LA ALEGRÍA DE VIVIR

  1. Pues en lo que a mi respecta te doy las mas expresivas gracias por reflejar mi pensamiento. Creo que nos estamos dejando llevar a un punto de difícil retorno donde resulta mas fácil la critica y la acusación, que el pensamiento y la información real..

    Nunca me ha resultado tan evidente la estrategia de manipulación de masas a la que estamos sometidos, Espero que la lección que nos brinda la Historia sobre lo que pensaron los alemanes implicados en aquellos tristes sucesos de la II guerra mundial nos ayuden a recapacitar.

    Un gran abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: