Hago mi parte.
“Imaginaros un gran incendio…, ¿si…?, todo ardiendo. Un calor insoportable. Todos los animales en desbandada, cada uno a su manera tratando de escapar de las llamas…”
Contaba el viejo orangután a los pequeños animalitos reunidos alrededor suyo en un claro del bosque.
“Corrían en desbandada y muy asustados, porque… ¿sabéis…?, el fuego es algo terrible, si te alcanza te quema, y el dolor resulta insoportable.
¡De pronto! observé algo inaudito, algo que detuvo mi carrera en seco. Miré una y otra vez, no podía creer lo que veía, me frote lo ojos, incluso. Se trataba de un colibrí, ya sabéis que se trata de un pajarito de los más pequeños, pues he aquí que volaba hacia el fuego, justo al contrario que todos los demás animales. Pensé que el calor le había trastornado la cabeza y le había vuelto loco. Por aquel entonces, ya era yo muy mayor y mis movimientos eran tan lentos que me diò tiempo a observar, así vi como el colibrí volvía una y otra vez a la charca que alli había. Su actitud me intrigó tanto que deje de huir y me acerqué a preguntarle…
- ¡Oye, pajarito!, ¿me puedes explicar que estás haciendo yendo y viniendo al fuego…?.
- ¡Intento apagarlo!, contestó él mientras continuaba con su tarea.
En ese momento me dio la risa floja, no podía parar de reír, era desternillante ver como un ser tan diminuto intentaba algo tan fuera de sus posibilidades. Una de las veces que volvió de sus idas y venidas, le dije intentando controlar la risa y con un aire ciertamente pedante…
- ¿Es posible que no te des cuenta de lo que resulta tan evidente…?
- No tengo tiempo que perder en dar explicaciones a quien no quiere ver la realidad. «»¡ Yo, al menos, HAGO MI PARTE!»»
Aquella respuesta me dejo perplejo y durante mucho, mucho tiempo, me hizo reflexionar y me enseñó muchas cosas. Cosas relacionadas con el deber, la responsabilidad, la solidaridad, la autoestima etc., que si no sois capaces de intuir por vosotros mismos, podemos comentarlas en otro momento, pero mientras tanto… ¡¡¡REFLEXIONAR!!!”.
Retazos. Fer
Gracias por esta maravillosa reflexión , me ha hecho pensar y plantearme muchas cosas y ser más consciente de ellas, cuantas veces las eludimos .
Gracias infinitas🙏🏻
Me gustaMe gusta
A mi me sirve para recordar que es en MI mundo donde debo Hacer mi parte. Gracias Lourdes por ser y por estar.
Me gustaMe gusta