Mujeres de mi linaje

Mamá/Mujer

Cuando una hija solo ve en su madre a una madre. En sus abuelas solo ve abuelas… está lejos de poder sanar su historia y construir una vida plena y dichosa.

Para sanar y reconocerte  se necesita que veas a las mujeres de tu linaje cómo mujeres; más allá de sus roles asignados.

Imagínalas de niñas que soñaban, que deseaban ser, qué se les impuso en la familia por ser mujeres, quien las tocó o abuso de ellas, si eran felices o desdichadas por ser niñas.

Imagínalas adolescentes, jóvenes llenas de vida, llenas de fuerza, enamoradas, estudiando o trabajando; rebeldes, sumisas, traviesas, capaces de comerse el mundo y desafiar a la iglesia, a sus padres, y a las tías chismosas qué hay en cada pueblo o ciudad.

Imagina a esas mujeres deseando separarse, embarazadas cada año, envejecidas a los 40 años, anuladas completamente como mujeres; un día dejaron de tener nombre propio y solo tuvieron títulos: mamá, suegra, abuela, nana…

Si, en cada rol impuesto socialmente llamado mamá, abuela, bis-abuela etc…hay una mujer que está conectada contigo y conmigo desde los sueños, deseos y frustraciones; 

¿Quien te ha mandado mensajes todos estos años a través de sueños, enfermedades, miedo al compromiso, profesiones que tomaste y eran de ellas, profundo anhelo de ser libre, de viajar … ?. Todo ello se ha cruzado entre tus sueños, deseos o miedos sin saber que pertenecen a las mujeres de tu clan.

Para sanar como mujer, necesito mirar a las mujeres cómo mujeres de mi linaje.

web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: