Mes: abril 2023

  • – Jesús Quintero: «Señor Gala, ¿qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida?» – Antonio Gala: «En principio yo le diría: irse a una playa. Pero en el fondo, de verdad, tengo que decirle que salir de esta especie de laberinto en que nos han metido, una vida que no es…

  • Palabras de la abuela

    25, Febrero, 2001. -¿Abuelita, tu también escribes? -No, hijo mío, yo no escribo. Lamentablemente no sé nada de eso, fui poco estudiada. Pero leo al mundo. -¿Al mundo? Sí, acá en el pueblo no hay librerías mijo ni bibliotecas. El único libro que siempre he tenido a la mano es la naturaleza, con eso basta.…

  • LAS CUATRO RANAS    Cuatro ranas estaban sentadas sobre un tronco que flotaba en la orilla de un río. De pronto, la corriente empezó a arrastrar dicho tronco, y las ranas, sorprendidas, observaban interesadas su movimiento. Una de ellas dijo: «Este tronco se mueve como si estuviese vivo». Otra, mirando con contrariedad a la primera,…

  • UN NUDO EN LA SÁBANA

    ~UN NUDO EN LA SÁBANA~ En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los #hijos.  Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños. …

  • LA MARIPOSA

    LA LEYENDA DE LA MARIPOSA Cuenta la leyenda que un día de primavera un viajero descansaba tranquilamente a la orilla del camino, bajo la sombra de un árbol. Mirando la naturaleza que lo rodeaba, observó como una oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el…

  • #REFLEXIÓN Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. – Hmmm… pensó -: Creo que hoy me voy a hacer una trenza. Así lo hizo y pasó un día maravilloso. El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio…

  • Dijo el niño:

    Dijo el niño:  -A veces se me cae la cuchara.  El anciano dijo: – A mí también me pasa.  El niño susurró:  -Me mojo la ropa cuando me aprieta y llego tarde al baño.  -Yo también hago eso, dijo el viejo riéndose.  El niño dijo:  -Lloro a menudo.  El anciano con mirada triste respondió: -Yo…

  • Tener por qué vivir

    LA MENDIGA Y LA FLOR    Un día, un buen hombre que pasó por la puerta del gran bazar, donde solían reunirse muchos mendigos, vio entre ellos, sentada en el suelo, a una anciana, que parecía la más pobre de todos ellos. -«Por favor, llevo tres días sin comer», dijo mientras tendía sus huesudas manos…

  • Opuestos

    Opuestos: Hay dos clases de Silencio: uno que asfixia y ahoga…otro que oxigena..equilibra y armoniza… Hay dos clases de Cansancio: uno tedioso y estéril…otro lleno de sentido…rico y fecundo… Hay dos clases de Soledad: una que hasta “acompañada” destruye…otra que «sola o acompañada»…edifica…planifica y ¡REVIVE!… Hay dos clases de Trabajo: uno que esclaviza y mutila…otro…

  • La atención

       Un indio, que vivía en una reserva, fue a la gran ciudad a visitar a un hombre blanco al que le unía una gran amistad. Iban paseando por la calle cuando, de repente, el indio tiró a su amigo de la manga y le dijo: «¡Escucho el canto de un grillo!». «¿Que oyes un…