Un día light

“… Día 5 de junio, viernes

Primer día para mi desde el decreto del confinamiento que me quedo en casa hasta la tarde….que gusto…he llegado a la “parro” para misa e ir a bocatas feliz y descansado
De por medio 43 llamadas de teléfono….jamás hasta antes de la crisis cogía el teléfono…lo odio con toda mi alma… Ahora estoy pegao, todo son buenas oportunidades para nuestro proyecto de reparto de papeo a ya 4000 personas!!!!

Pues chico, el cura se saca 20 euros y le dejo en plaza castilla…dice que va hacia la Paz a ver si puede dormitar algo allí….Un día de los light…¡toma ya…!.
Me pregunto mientras aparco a las 2.00 de la madrugada ¿qué tiene que ver toda esta madeja con la Gloria de Dios…?.porque no es fácil…el Evangelio nos lo sabemos de

memoria, pero como dice Dostoievski nos cuesta un triunfo reconocerlo en el presente, hecho carne de nuevo, en las circunstancias actuales…y sin embargo ahí se esconde, ahí está… ¿Entonces? Me viene a la cabeza el método bocatas…..los medios materiales serán siempre limitados, pero lo que es ilimitado es el amor…y el amor vence siempre….Dios siempre puede, más… como diría el cántico de Isaías que habitualmente rezamos “la amargura se me volvió paz “
A dormir en brazos de este Dios…”.

Con esas 40 llamadas de por medio y gestiones de todo tipo con todo y con eso llego descansado a la tarde. Otros días, mismamente el jueves hay 36 llamadas pero gestionadas desde la furgo donde vamos a los sitios más variados.
Hoy ha tocado gestionar 23 toneladas de calabacín que se podrían traer desde Huelva y no se cuantas de patatas desde Segovia. Una de las llamadas de esta mañana es de un amigo conocido que ha conseguido traer a Madrid 25 toneladas de patatas y las está repartiendo a tutiplén por todo tipo de asociaciones y tribus de Madrid que hacen lo mismo que nosotros.
Ayer la exministra de trabajo Fátima Bañez estaba de visita en nuestro almacén en la “parro” y me dijo que le informara de posibles transportes de alimentos que ella igual podría ayudar. Y hoy salta la liebre de los calabacines y las patatas. Han entrado por un WhatsApp de un amigo que se lo ha pasado su mujer ya su mujer una amiga que había leído en un grupo de whatsup que una persona ponía esta posibilidad de acceder a estos concurbitas pepos. No está mal la cadena para llegar al tema…al final llegamos a una asociación que dice que nos da el tema si ponemos la logística…


Esto uno de los temas del día, entre otras gestiones como las transferencias por la compra de no sé cuánto paté, otra al Carrefour, completar pedido de 3 palés de mozzarella que debe ir en frio en un camión de frio que un amigo ha alquilado, certificados de deducción que nos piden, recogida de 3 palés de lechugas origen CEOE…en fin… Y ha sido un día light. He conseguido quedarme en casa, pero organizando quien iba a por bocatas de jamón que daban para la parro de un amigo, 15 sacos de patatas en una nave de un polígono cerca Pozuelo, 25 sacos de una asociación que se quedan al final para recoger el lunes, me queda en el tintero enviar fotos a un amigo para un artículo en la prensa italiana, y no se qué cuántas cosas más (entre plato y plato logro hacer cosas de mi curro!!!).


Llego a la parro a bocatas y había quedado con Warner, un pobre americano que hemos conocido Copito y yo en el comedor social al que vamos los lunes a dar de comer…viene a bocatas….acaba bocatas, viene a cenar, nos para la poli por el camino (justo a mí que llevo a Warner) y se tiran 20 mins comprobando que el pasaporte del amigo es auténtico (levi´s 501)…grazie a Dios que lo es….


Acaba la cena, el personal se pira y el pollo nos mira y se queda…ande? Ande vas? Where are u going man? Nowhere…my f. goodness I think…1.15 in the night y qué hacemos con el pollo? Con el Kentucky Fried chicken?.

Jesús de Alba (Bocatas.io)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: